En estos tiempos difíciles en los que estamos viviendo, el Estadio de la Cerámica ha sido ofrecido por el Villarreal CF como espacio para la vacunación a masiva que se prevé que llegará a España en los próximos meses.

Este moderno campo de fútbol, fue renombrado como Estadio de la Cerámica tanto por fines comerciales como la relación que tiene el presidente del conjunto amarillo, Fernando Roig, con el sector. La familia Roig es propietaria o accionista mayoritaria de empresas con el nombre de Pamesa, TAU, Navarti, Keramex, Argenta, Cifre… a lo que hay que añadir nuevas industrias que van incorporando.

 

Castellón es la provincia del azulejo en España, donde se encuentra ubicada el mayor tejido industrial del sector en nuestro país. Por lo tanto, el nombre del estadio también hace llamamiento a la relación de esta zona con la cerámica.

Estadio de la cerámica

El Estadio de la Cerámica fue ya ofrecido a las autoridades

No es el primer ofrecimiento del Villarreal en esta situación de pandemia. El club puso el Estadio de la Cerámica a disposición de las autoridades durante el confinamiento de la pasada primavera, y siempre ha mostrado predisposición a prestarlo para fines sociales.

Indirectamente, la cerámica será de nuevo protagonista en la provincia de Castellón, en un ámbito de tanta importancia social como es la vacunación masiva y el poder superar al Covid-19. Algo tan necesario principalmente en lo sanitario, pero también en el desarrollo económico.