La Feria del Interiorismo y la Decoración más importante de Rusia, Batimat, se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo en el Crocus Expo de Moscú. La amenaza internacional que supone la propagación del coronavirus parece no impedir la celebración de este importante certamen para Europa del Este, aunque si puede impedir la llegada de posibles expositores o visitantes principalmente de China o de núcleos de peligro como el norte de Italia.

En este 2020 se espera un nuevo crecimiento en el mercado del azulejo en Rusia por el Batimat. Desde la llegada de esta Feria el mercado ruso ha empezado a dar pequeños pasos y siendo una nueva puerta de entrada para las empresas europeas que cada vez más se animan a participar en esta importante Feria.

Batimat Rusia 2020

Foto: Batimat

En la pasada edición fueron 12 las empresas españolas dedicadas a la cerámica que participaron en el Batimat Rusia. Las conclusiones de los expositores fueron positivas y acercaron a uno de los mercados importantes menos explorado en el sector azulejero.

Pese a la cercanía con el Cevisama por el adelantamiento de fechas del evento de Moscú, se espera una presencia importante de nuevo de empresas españolas. Sin embargo, la fiebre del coronavirus y su expansión mundial ha creado una incertidumbre, que si bien no parece hacer peligrar el certamen sí puede hacer que algunas empresas internacionales decidan dar marcha atrás y no acudir en el último momento.