Hace ya más de dos semanas del final de la Feria Internacional de la Cerámica en Valencia, Cevisama, en un año que ha sido calificado por los organizadores como muy positivo y con expectativas de crecimiento de cara al futuro.

En total se contabilizaron en 92.435 los visitantes que pasaron por la Feria de Valencia durante la celebración de Cevisama, una ligera subida de más de un 1% respecto a la edición anterior. Dentro de este incremento, destaca el número de visitantes internacional que llegaron a la cifra de 21.364, casi un 6% más que el año anterior, siendo más de 1 de cada 5 visitantes que pisaron las instalaciones.

Último día de Cevisama 2020

Este auge ha venido principalmente del mercado Norteamericano donde han aumentado las visitas procedentes de Canadá y Estados Unidos, un mercado importante que podría incrementar su influencia en el futuro. También es de destacar la gran afluencia de los países asiáticos y árabes, así como el peso de Europa para confirmar estos grandes números.

La directora de la Feria, Carmen Álvarez, muy satisfecha

Ese ambiente positivo lo ha querido trasladar la directora de la Feria de Cevisama, Carmen Álvarez, que mostrado su satisfacción en sus declaraciones a los medios: «Cevisama ha logrado atraer a los mercados clave para los sectores cerámico y de baño».

Manuel Rubert, presidente de Cevisama, no quiso perder la oportunidad e incidió en la importancia que puede jugar la Feria:  «por la calidad del visitante, que ha permitido a los expositores cerrar operaciones importantes”. Unas declaraciones que confirman el éxito de esta edición, y con la vista puesta ya en 2021 en el que la Feria se celebrará del 8 al 12 de febrero.