Una nueva era en la fabricación aditiva de cerámica
GBC Advanced Materials, una empresa líder en la fabricación cerámica de precisión, ha dado un paso significativo al invertir en la solución de fabricación aditiva de cerámica Carmel 1400 de la compañía israelí XJet. Este innovador sistema permitirá a GBC producir piezas cerámicas impresas en 3D de alta calidad para el mercado norteamericano, con planes de iniciar la producción a principios de 2025.
La solución Carmel 1400C incluye un sistema de fabricación aditiva cerámica, una estación de eliminación de soportes «inteligente» y materiales de inyección de tinta. Con esta inversión, GBC integrará la impresión 3D en sus procesos internos, convirtiéndose en su único sistema de fabricación aditiva cerámica, lo que complementará sus tecnologías actuales y fortalecerá su posición en el competitivo mercado de la manufactura de precisión.
Eficiencia y Calidad en la Producción
La solución de XJet para cerámica optimiza el proceso de producción, reduciendo significativamente la necesidad de mecanizado en comparación con los métodos actuales de fabricación aditiva. Esto acortará el ciclo de producción y entrega de GBC a solo unas semanas, en lugar de meses, lo que se traduce en una disminución de los requerimientos de mano de obra y energía, así como en mejoras notables en la calidad de las piezas producidas.
Además, el Carmel 1400C ofrece a GBC capacidades de geometría y eficiencia de producción sin igual, permitiendo un rendimiento y funcionalidad superiores que no son viables con métodos tradicionales. Al implementar la solución de inyección de tinta de extremo a extremo de XJet, GBC Advanced Materials ampliará su gama de capacidades geométricas y calidad de superficie más allá de lo que es posible con enfoques convencionales. Esto les permitirá producir piezas complejas a escalas industriales para diversos sectores, incluyendo medicina, aeroespacial, semiconductores y defensa.